Hidroterapia

 

La hidroterapia consiste en la utilización del agua no por sus propiedades químicas sino más bien por sus propiedades físicas. En la hidroterapia el paciente se beneficia de la aplicación de agua a diferente presión y de baños con agua que puede ser fría o caliente.
HidroterapiaLa inmersión en baños de agua caliente incrementa la temperatura corporal y favorecen la dilatación de los vasos sanguíneos con lo cual se incrementa el riego de sangre en la piel y los músculos.
Los baños de agua fría conducen a la constricción de los vasos sanguíneos reduciendo el riego periférico de sangre, tanto en la piel como en los músculos, favoreciendo e incrementando la circulación en los órganos internos.
Existen varias formas de utilizar el agua en hidroterapia:
- Los baños, en los cuales se puede emplear agua caliente en cuyo caso el cuerpo puede permanecer inmerso durante media hora, con agua fría la duración se limita a unos cinco minutos, y si combinamos agua fría y caliente se puede aplicar respectivamente durante 5 y 10 minutos. Los baños están recomendados en problemas de artrítis, enfermedades de la piel o trastornos circulatorios, en cambio no se aconsejan este tipo de baños terapéuticos en los problemas cardíacos o en casos de hipertensión.
- Los lavados consisten en aplicar con una paño agua en las zonas del cuerpo que interese.
- Las inhalaciones se utilizan sobre todo en tratamientos para enfermedades respiratorias y en el agua caliente suele añadirse algún tipo de extracto o hierbas que ayudan a despejar el sistema respiratorio. Los vapores también se emplean en tratamientos de belleza.
- Los chorros suelen aplicarse en muchos balnearios y consisten en chorros de agua a diferente presión y temperatura que se aplican sobre el paciente.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Hidroterapia
  Salud Hidroterapia     herbolarios Hidroterapia
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud