Hipertrofia de próstata

 

Hipertrofia de próstata
En este padecimiento el tejido de la próstata crece y produce con dicho aumento de tamaño una compresión de la uretra lo que ocasiona un entorpecimiento en el paso de la orina.
Esto puedo ocasionar que la orina tarde más tiempo en llegar a la uretra y además se expulse a mayor presión. Si la próstata sigue creciendo se puede llegar a una situación en la cual la orina sólo puede salir gota a gota por lo cual la micción debe de ser más frecuente.
Llegada a esta fase, que resulta realmente molesta para el paciente, lo normal es que se recurra a la cirugía, siendo los resultados bastante buenos. En otras muchas ocasiones el crecimiento de la próstata no requiere tratamiento alguno y quien la padece puede llevar una vida normal sin necesidad de someterse a una operación.
La hipertrofia de próstata no es una enfermedad grave sin embargo la dificultad para evacuar la orina podría favorecer las infecciones.
Con síntomas parecidos se presenta el cáncer de próstata. Por esta razón es aconsejable que si comienza a notar que cada vez le cuesta más tiempo completar la micción consulte a su médico. La revisión es imprescindible para determinar qué está ocasionando ese trastorno.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Hipertrofia de próstata
  Salud Hipertrofia de próstata     herbolarios Hipertrofia de próstata
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud