Hipo

 

HipoEl hipo se debe a contracciones involuntarias y espasmódicas del diafragma, lo cual provoca el sonido similar a una tos seca aunque más profunda y aguda.
Por lo general los ataques de hipo se deben a causas sin demasiada importancia como risa descontrolada, comer muy deprisa, etc. En todos estos casos el hipo suele pasar al poco tiempo y no suele repetirse.
Sin embargo cuando los ataques de hipo son muy frecuentes es probable que detrás exista algún problema de salud que será necesario descubrir.
El hipo en estos casos puede deberse a una hepatitis, uremia, cáncer de hígado. También puede producirse durante el embarazo.
Cuando existe alguno de estos problemas de fondo la solución de los ataques de hipo vendrá de la mano de la curación de la correspondiente enfermedad.
En los casos en los que el hipo no se debe a ninguna enfermedad entonces puede intentar eliminarlo conteniendo la respiración durante unos 15 segundos, también puede ser eficaz beber un vaso de agua a pequeños sorbos conteniendo la respiración, comer trozos de pan o concentrarse en un problema que sea realmente preocupante.
Recurra al médico si durante varias horas se mantiene el ataque de hipo y no existe manera humana de poner fin a esa agotadora situación.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Hipo
  Salud Hipo     herbolarios Hipo
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud