Hipotermia

 

HipotermiaLa bajada de la temperatura corporal puede poner en riesgo la vida de la persona afectada. Esto suele suceder con mayor frecuencia en ancianos.
No siempre es obligado que la temperatura ambiente sea muy baja ya que hay personas que pueden sufrir de hipotermia debido a ciertos factores de riesgo como: alcoholismo, excesiva delgadez, enfermedades de corazón, etc.
Para evitar la hipotermia es necesario ir siempre bien abrigado, cambiarse inmediatamente si tenemos la ropa mojada, recurrir a una fuente de calor ante los primeros síntomas de bajada de temperatura corporal.
Si nos encontramos con alguien con un cuadro de hipotermia avanzado y no podemos recurrir a ningún servicio médico deberíamos de preparar un baño caliente para introducir a dicha persona, al mismo tiempo si esta persona conserva la conciencia le daremos a tomar bebidas calientes, si no disponemos de estas posibilidades entonces procuraremos colocar a la persona afectada en un lugar resguardado del viento e intentaremos darle calor con nuestro propio cuerpo,…
Debe tenerse en cuenta que una hipotermia puede conducir a la muerte si no sacamos a dicha persona lo más rápidamente de ese estado.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Hipotermia
  Salud Hipotermia     herbolarios Hipotermia
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud