Homeopatia

 

La homeopatía tiene una manera de concebir la salud y la enfermedad muy diferente a la medicina tradicional.
Su principio fundamental se basa en "lo similar se cura con lo similar". Esto quiere decir que los síntomas que homeopatiapodemos encontrar provocados por una sustancia tóxica deberían de poder curarse con esa misma sustancia.

En la base de la homeopatía se encuentra también la idea de que el origen de todo el mal que perturba la vida del hombre es espiritual y no físico. Por lo tanto las enfermedades físicas son tan sólo el último peldaño al que se llega después de pasar por malestar emocional, trastornos mentales y comportamiento adaptado a este malestar.
Los remedios homeopáticos se preparan mediante una serie de diluciones a las que le siguen agitaciones del preparado.
Las diluciones más bajas tendrían mayor efecto fisiológico mientras que las diluciones más altas tienen un mayor efecto en el plano emocional o mental.

Lo llamativo es que en esos remedios no hay casi rastro de las sustancias diluidas y esto mismo ha sido criticado desde la medicina tradicional considerando los tratamientos homeopáticos como simples placebos.

A pesar de esto el mercado de la homeopatía es muy amplio en todo el mundo. En Europa en países como Alemania y Francia tiene gran aceptación.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Homeopatia
  Salud Homeopatia     herbolarios Homeopatia
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud