Incontinencia

 

IncontinenciaEste problema se refiere a la pérdida de orina sin que exista posibilidad de controlar esa expulsión de líquido. Puede suceder por ejemplo cuando por algún movimiento se contrae el abdomen o bien antes de poder evacuar en el aseo.
Es común el problema de incontinencia en ancianos, tanto en hombres como en mujeres, aunque en el caso de las mujeres puede aparecer a edades más tempranas.
Los orígenes de la incontinencia son muy diversos y entre si pueden tener muy poco en común.
En el caso de las mujeres se puede deber a ciertos cambios que se producen durante los embarazos y el nacimiento de los bebés. Lo que sucede es que la uretra se hace más corta y se pierde soporte muscular.
En los hombres puede deberse a obstrucciones en las vías urinarias, tumores o alteraciones en la musculatura en la uretra.
Tanto en hombres como en mujeres la incontinencia puede ser debida a enfermedades neurológicas como el Alzheimer o la demencia senil.
La prevención puede ser de ayuda siempre que exista obesidad y se baje de peso o en el caso de que se realice una correcta higiene genital y no se abuse de bebidas alcohólicas.
En ocasiones la única solución para solucionar la incontinencia es la cirugía a la cual tal vez no quede más remedio que recurrir si se producen por esta causa repetidas infecciones urinarias.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Incontinencia
  Salud Incontinencia     herbolarios Incontinencia
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud