Indigestiones y fitoterapia

 

IndigestionesLas malas digestiones suelen ser más habituales de lo que se supone ya que afectan a la mayoría de la población en varios momentos de su vida. Ya no es cuestión de que un día se abuse con una comida más abundante de lo habitual sino que en determinados momentos, por diferentes razones, podemos sentir una sensación de plenitud en la zona del estomago, ardores, pesadez, náuseas, y nulas ganas de volver a comer durante todo el día.
En esos casos, que son puntuales y ajenos a otras enfermedades, lo más recomendable es actuar de manera natural para aliviar la indigestión.
Si entendemos que no es nada grave entonces podremos solucionarlo o aliviarlo tomando el zumo de un limón que podemos acompañar con una infusión de menta poleo. Lo que vamos a conseguir es que se produzca una mayor secreción por parte del hígado y se acelere la digestión.
Si nuestro problema es que las malas digestiones o la pesadez de estoma se prolonga durante días, entonces es muy aconsejable tomar de manera diaria, desde la mañana a la noche, varias infusiones que pueden ser de manzanilla, menta poleo, diente de león,.. el romero también es muy favorable para el hígado.
En todos estos casos es aconsejable no cenar más tarde de las nueve de la noche y siempre de manera ligera.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Indigestiones y fitoterapia
  Salud Indigestiones y fitoterapia     herbolarios Indigestiones y fitoterapia
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud