Infección urinaria y arándanos

 

Arandanos infeccion urinariaLas infecciones urinarias suelen ser un problema de salud que en muchos casos no reviste gravedad pero ante el que hay que actuar con inmediatez. Por lo general se actúa recetando antibióticos y en el plazo de una semana suele desaparecer todo el malestar. Sin embargo en algunas personas esas infecciones se repiten de manera periódica y pueden terminar convirtiéndose en crónicas. En estos casos no se puede estar recurriendo siempre a la toma de antibióticos que puede ser perjudiciales a largo plazo para la salud.
En estos casos está indicado la toma de arándano rojo americana que es una pequeña baya de color rojo bastante ácida que se ha demostrado científicamente que puede tener un efecto muy positivo para controlar esas infecciones.
Se supone que en casos como la cistitis actúa sobre las paredes de la vesícula e impide que las bacterias proliferen con facilidad.
Por lo general la toma de arándano se realiza por la mañana o se distribuye en dos tomas. Existen diferentes preparados, por ejemplo en comprimidos o cápsulas y también en zumo concentrado.
Recuerde que la toma de arándanos tiene que ser constante durante un periodo de un mes para descansar una semana y seguir de nuevo con su toma. Consulte de todas maneras a su médico que le recomendará el tratamiento más adecuado pero recuerde que los arándanos pueden ser de gran ayuda para el control de las infecciones urinarias.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Infección urinaria y arándanos
  Salud Infección urinaria y arándanos     herbolarios Infección urinaria y arándanos
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud