Juanetes

 

JuanetesCuando se produce la deformación de la primera falange del dedo gordo del píe nos encontramos con los conocidos como juanetes. Al producirse esta desviación en la zona de la falange se puede acumular líquido además de que el enrojecimiento y dolor puede imposibilitar a la persona que los padece para poder caminar correctamente.
Los juanetes lo suelen padecer las mujeres y se ve favorecida su aparición si se utiliza calzado que comprime los dedos o si se sufren procesos inflamatorios como por ejemplo la artritis.
Si usted padece juanetes lo que tendrá que hacer en primer lugar es utilizar calzado más ancho del que es calificado como normal, por la noche también puede utilizar un dispositivo especial que separe su dedo afectado. Si no encuentra alivio y el juanete le imposibilita para andar puede entonces recurrir a una operación para corregir este problema.
Los juanetes pueden tener una buena evolución si se sigue un tratamiento adecuado sin embargo en raras ocasiones pueden presentarse complicaciones si se produce una infección de esta zona del píe, en especial si se padece diabetes, o si debido a la postura que hay que adoptar al andar aparecen problemas articulares en otras zonas.
El consejo que puede valer para todas las personas es que se olviden de los calzados ajustados y utilicen zapatos cómodos. Si además se realizan ejercicios para mejorar la musculatura del píe la ayuda será añadida para mantener en buen estado las articulaciones.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Juanetes
  Salud Juanetes     herbolarios Juanetes
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud