Laringitis

 

La laringitis es una infección de la laringe que es la estructura que se encuentra entre la faringe y la tráquea, y en donde se localizan las cuerdas bocales.
LaringitisLa laringitis suele estar causada por virus y es una infección propia de los meses invernales.
Un signo indentificativo de la laringitis es que aparece de noche, por lo menos los signos visibles de la laringitis comienzan a dejarse notar en horas nocturnas y nunca de día.
Existen dos formas diferenciadas de manifestarse la laringitis:
- Puede aparecer después de haber padecido un proceso catarral, en cuestión de pocas horas y como ya hemos dicho de noche comienzan síntomas agravados de tos más intensa e incluso debido a la afectación de las cuerdas vocales existe disfonía.
- Otra manera de aparecer la laringitis es sin previo aviso, por lo menos sin que exista ninguna otra enfermedad previa. Igualmente al anochecer comienzan a aparecer síntomas de una tos "perruna", ronquera y sensación de agobio.
Para poder diagnosticar una laringitis el médico sólo precisará realizar una exploración del paciente. No existe posibilidad de equivocación con otros padecimientos del aparato respiratorio ya que la tos que acompaña a la laringitis suele ser inconfundible. Esa tos por ejemplo no suele estar presente en los casos de faringitis o de amigdalitis.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Laringitis
  Salud Laringitis     herbolarios Laringitis
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud