Luxaciones

 

LuxacionesLa luxaciones se producen cuando debido a cualquier golpe la cápsula articular revienta y la zona de la cabeza del hueso sale fuera de su encaje.
Al producirse la luxación se siente un intenso dolor y en pocos minutos se comienza a notar la hinchazón de la zona afectada de tal manera que prácticamente se hace imposible el movimiento normal de la articulación, esto es positivo ya que en caso contrario se podría forzar aún más y causar un daño mayor. El cuerpo intenta avisar de que con esa articulación lo mejor es el reposo.
Por esto mismo la articulación dañada debe de ser mantenida inmóvil para que no se cause un daño mayor en los vasos sanguíneos y en los nervios.
A parte de la inmovilización la luxación requiere tratamiento médico que pretenderá devolver el hueso a su posición correcta, reducir la inflamación que ha ocasionado y evitarle al paciente el dolor que tiene que soportar.
Son frecuentes las luxaciones de hombro o las luxaciones de las articulaciones de la mano. En ambos casos el pronóstico siempre es bueno, aunque es necesario seguir los consejos médicos en cuanto al tiempo de inmovilización, de otro modo la curación puede verse comprometida por algún nuevo golpe o sobreesfuerzo.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Luxaciones
  Salud Luxaciones     herbolarios Luxaciones
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud