Meningitis

 

MeningitisLa meningitis se produce por la inflamación de las meninges, que son las envolturas del cerebro y de la médula espinal.
Lo más común es que la meningitis esté causada por virus o bacterias aunque también puede estar ocasionada por productos químicos.
En cuanto a los síntomas de la meningitis casi siempre está presente la rigidez de la nuca además de vómitos y fiebre. Otro síntoma que puede aparecer durante esta enfermedad son las convulsiones que deberán de tratarse con una medicación antiespasmódica.
Nada más se detecte meningitis en una persona es imprescindible comenzar un tratamiento rápido a base de antibióticos procurando también evitar la aparición de edemas en el cerebro.
Para que el tratamiento antibiótico sea eficaz hay que determinar cual es el agente causante, para esto está indicado el cultivo de líquido cefalorraquídeo, también la punción lumbar para su estudio bioquímico.
Es importante que las personas que convivan con un enfermo de meningitis meningocócica reciban tratamiento con antibióticos para evitar el riesgo de que ellos también se vean afectados.
Actualmente sólo aparecen pequeños brotes de meningitis que se suelen controlar confacilidad.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Meningitis
  Salud Meningitis     herbolarios Meningitis
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud