Miopia

 

La miopía y en concreto la persona que padece miopía se caracteriza por tener dificultades para poder enfocar bien los objetos situados a cierta distancia. Se trata del problema visual más frecuente en todo el mundo que puede dar origen a dolores de cabeza y tensión en los ojos.
MiopíaLa magnitud que se utiliza para medir la intensidad de la miopía son las dioptrías que sería la potencia del lente correctivo que se debería de utilizar para que dicha persona pudiera enfocar de manera nítida en su retina cualquier objeto distante.
Las miopías que no llegan a una dioptría pueden llegar a pasar desapercibidas aunque en ciertos momentos del día, por ejemplo al atardecer o en el amanecer cuando la cantidad de luz es mínima puede haber problemas para ver correctamente.
Miopías con 6 o más dioptrías son consideradas severas y pueden llegar a ocasionar en casos puntuales complicaciones que den origen a desprendimientos de retina o glaucomas.
Entre los motivos por los cuales una persona padece miopía se suelen citar:
- Factores genéticos, ya que suele ser común que se hereden problemas de la visión.
- El exceso de trabajo a corta distancia puede ocasionar también el empeoramiento de la miopía.
- Se ha apuntado que las dietas en las que existe un aporte excesivo de hidratos de carbono en la niñez pueden estar relacionadas con la aparición de estos problemas de visión.
La cirugía se ha convertido hoy día en una de las soluciones más comunes en la miopía ya que la operación no reviste gran complicación y puede realizarse con anestesia local y en pocos minutos.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Miopia
  Salud Miopia     herbolarios Miopia
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud