Nefrologia

 

La nefrología es una especialidad médica que se encarga de estudiar la estructura, función y enfermedades de los riñones y estructuras relacionadas.
Cálculos renalesEl objetivo de la nefrología es por lo tanto la prevención y curación de enfermedades que tienen relación con los riñones.
Estas enfermedades son muy variadas ya que en ocasiones pueden tratarse de infecciones que causan inflamación en otras de malformaciones congénitas o de tumores o incluso de cálculos que pueden causar un dolor agudo que es probablemente uno de los más intensos que puede padecer una persona.
Para el correcto funcionamiento de los riñones por encima de cualquier otra recomendación lo que podemos decir es que el agua que ingerimos es absolutamente necesaria y que la calidad de este agua y el consumo cubriendo las necesidades de nuestro cuerpo es determinante en la salud de los riñones.
Es evidente que muchas enfermedades pueden originarse al margen de que el aporte de agua sea correcto sin embargo para el caso de enfermedades infecciosas o incluso para las personas que padecen cálculos renales beber dos o tres litros de agua al día puede mejorar sus padecimientos.
Cuando los riñones fallan y es necesario llegar a la diálisis es muy importante seguir la dieta recomendada por los médicos. Afortunadamente en los últimos años el avance de la medicina ha hecho posible que los trasplantes de riñón estén ayudando a librarse de la diálisis a muchas personas.
Procure para ayudar a sus riñones no abusar de la sal, de alimentos muy elaborados, el alcohol, y recurde siempre que el agua puede ser su mejor aliado ya que disuelve los productos de desecho ayudando a su más fácil eliminación.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Nefrologia
  Salud Nefrologia     herbolarios Nefrologia
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud