Neumonía

 

NeumoníaSe trata de la infección del parénquima pulmonar producida por alguna variedad de virus o bacterias. Se produce una inflamación de los bronquios y de los sacos alveolares de los pulmones.
La neumonía hoy día no se puede considerar una enfermedad grave puesto que su tratamiento puede realizarse en casa sin necesidad de ingreso hospitalario y la curación puede llegar en el plazo de pocos días.
Sin embargo en el caso de ancianos y personas con mal estado de salud si que puede complicarse requiriendo una asistencia necesaria de su ingreso hospitalario. En el caso de los recién nacidos también puede llegar a suponer un serio riesgo para su vida.
Los síntomas con los que se presenta la neumonía pueden confundirse inicialmente con una gripe, la fiebre suele ser elevada, al verse afectados los pulmones aparecen una serie de síntomas visibles como el hundimiento de las costillas con la respiración o una especie de quejido al respirar.
La neumonía puede clasificarse en dos tipos: las adquiridas en la comunidad y las hospitalarias. Estas últimas suelen ser las más agresivas ya que presentan una mayor resistencia a los antibióticos y además afectan por lo general a personas que ya padecen otras dolencias.
Los enfermos de SIDA son también propensos a padecer neumonía.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Neumonía
  Salud Neumonía     herbolarios Neumonía
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud