Obesidad

 

La obesidad es uno de los problemas de salud que pueden considerarse más intimamente unidos al progreso económico.
Aunque son múlpliques las causas de la obesidad se puede considerar que la alimentación y el tipo de vida sedentaria son los que influyen de manera decisiva.
ObesidadEn la alimentación hay que destacar sobre todo el consumo excesivo de grasas y de alimentos hipercalóricos que conducen a la acumulación de grasa corporal.
Cada día es más común el consumo de comidas preparadas que no guardan un buen equilibrio en sus componentes ya que la proporción de sal, grasas parcialmente hidrogenadas, azúcar, etc, es claramente perjudicial para nuestra salud a largo plazo.
También es cierto que para muchas personas es complicado controlar cuáles son los ingredientes de su dieta ya que se ven obligadas a comer fuera de casa y en estos casos lo único que pueden hacer es adaptarse a esos alimentos que no siempre son los ideales para una dieta que si podría estar más en la línea de una alimentación sana y natural alejada de excesos.
El modo de vida es otro de los factores que influye en la obesidad.
Hoy día la vida sedentaria en trabajos en los que hay que pasar la mayor parte del tiempo sentados o la misma forma de vida propia de las ciudades donde el ejercicio físico se ha limitado contribuye a que el incremento de peso termine siendo una obesidad de la cual es complicado librarse.
El estres en contra de lo que podría suponerse también ejerce influencia en la obesidad.
Por último una referencia importante que hay que tener en cuenta es el índice glucémico de los alimentos que hace referencia a lo rápidamente que se asimilan por el organismo y cómo se obtiene glucosa de ellos. De esta manera consumir alimentos con un índice glucémico elevado pueden ayudar a que seamos personas obesas.
Alimentos con elevado índice glucémico: zanahorias cocidas, miel, patatas cocidas, pan blanco, sémola de trigo, pasas, plátanos, pasteles, patatas fritas,...
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Obesidad
  Salud Obesidad     herbolarios Obesidad
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud