Otitis

 

OtitisLas infecciones del oído pueden afectar tanto su zona externa como al oído medio como al interno, sin embargo las más frecuentes son las dos primeras siendo la última la más rara y al mismo tiempo la más peligrosa ya que puede llegar a ocasionar una sordera permanente.
La otitis es una infección muy frecuente en la infancia y que suele aparecer tras la aparición de otras infecciones en las vías respiratorias. Es común que tras un resfriado o una faringitis aparezca la otitis.
En el caso de la otitis externa, es decir, cuando se ve afectada la zona que va desde el tímpano al exterior la curación suele llegar tras una semana o pocos más días.
Lo más probable es que como síntomas aparezcan el dolor del oído y posiblemente pus producto de dicha infección.
No es aconsejable realizar una limpieza con objetos duros que pueden causar un daño añadido.
Su médico posiblemente le recete algún antibiótico y medicamentos para el dolor o la fiebre como el paracetamol.
En el caso de la otitis media el proceso infeccioso casi siempre procede de la garganta, tal vez debido a una faringitis que asciende por las trompas de Eustaquio.
En estos casos la producción de pues puede conducir a la rotura del tímpano para poder evacuarla. Suele ser dolorosa y además casi siempre se produce una ligera sordera ya que se ve afectado el órgano encargado de la audición.
Su pronóstico es bueno si se sigue el tratamiento indicado por el médico y en una o dos semanas la mejoría será más que notable.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Otitis
  Salud Otitis     herbolarios Otitis
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud