Pie de atleta

 

Pies con tiñaTambién se conoce como tiña de los pies y suele aparecer cuando se utiliza calzado de una persona que esté afectada por esta enfermedad o bien por caminar por suelos húmedos, por ejemplo en piscinas, donde se puede producir el contagio.
Esta infección por hongos causa picor entre los dedos y en las plantas de los pies. También pueden aparecer ampollas y si se deja avanzar la enfermedad pueden aparecer fisuras que causarán sensación de quemazón, al mismo tiempo estos hongos se pueden extender hasta las uñas que pueden llegar a deformarse.
La manera de prevenir el pie de atleta es procurar andar siempre con algún tipo de calzado en zonas públicas, en especial en piscinas y duchas. En las duchas puede utilizar cualquier calzado de goma ya que lo importante es evitar el contacto de la piel con el suelo.
Si a pesar de todo aparecen hongos en sus pies entonces de manera inmediata debería de utilizar medicamentos fúngicos evitando que los pies permanezcan húmedos, así que será mejor airearlos, no utilizar calzado cerrado y permitir recibir el sol directo durante algunos minutos cada día.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Pie de atleta
  Salud Pie de atleta     herbolarios Pie de atleta
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud