Presión sanguínea

 

Presión sanguíneaSiempre es aconsejable medirse la presión sanguínea con cierta regularidad para poder detectar cualquier anormalidad.
Cuando usted mismo o su médico le mide la presión sanguínea obtiene dos valores: la presión sanguínea sistólica y la presión sanguínea diastólica.
La presión sistólica hacer referencia a la presión del corazón cuando bombea la sangre hacia los vasos sanguíneos.
La presión diastólica sin embargo hace referencia a la presión de los vasos cuando el corazón está en reposo.
La medida más importante es la de la presión diastólica ya que informa sobre el estado en el que se encuentran los vasos sanguíneos.
Aunque no se puede dar un valor fijo como normal si que se puede obtener un valor acertado teniendo en cuenta que la presión diastólica tendrá que estar cercana a la suma de 100 más su edad, y la presión diastólica debería de tener un máximo de 95.
No siempre va a ser necesario recurrir a medicamentos cuando por ejemplo se produce un ligero aumento de la presión sanguínea ya que se puede intentar reducir peso o tomar diuréticos, la reducción del consumo de sal también puede ser de ayuda.
Es recomendable que los problemas de tensión sanguínea, en especial en los casos en que ésta es más elevada de lo deseable, sean tratados por su médico con un seguimiento periódico.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Presión sanguínea
  Salud Presión sanguínea     herbolarios Presión sanguínea
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud