Quemaduras

 

QuemadurasAunque estamos acostumbrados a asociarlas a las que se producen en la piel también han de tenerse en cuenta las que debido a líquidos abrasivos pueden ocasionarse en todo el conducto digestivo.
Dependiendo de su gravedad las quemaduras se clasifican en:
Quemaduras de primer grado que afectan sólo a la zona más superficial de la piel y sólo ocasionan enrojecimiento y pequeños daños.
Quemaduras de segundo grado en las que se ven afectadas zonas más profundas de la piel. Suelen aparecer ampollas en las zonas afectadas.
Quemaduras de tercer grado en las que se profundiza y se daña severamente todas las capas de la piel. Se puede producir sangrado y el daño suele ser muy grave.
Si bien las quemaduras de primer grado pueden ser tratadas en casa las de segundo y tercer grado necesitan atención médica. Lo normal en este tipo de quemaduras es que se aplique un vendaje y se le recete al paciente analgésicos para combatir el dolor y antibióticos ante posibles infecciones. En quemaduras graves también es usual vacunar contra el tétanos a la persona afectada.
Si las quemaduras han sido muy profundas pueden aparecer cicatrices.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Quemaduras
  Salud Quemaduras     herbolarios Quemaduras
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud