Reflexologia

 

Con la reflexología lo que se pretende es la estimulación de varias zonas del cuerpo como los píes, las orejas o las manos con la finalidad de producir un efecto benéfico sobre otras zonas del cuerpo y en general para la Reflexologiarecuperación de la salud.
Su utilización actualmente en los países occidentales se centra principalmente en su complementariedad con la medicina tradicional ya que puede ser de ayuda para el tratamiento del dolor postoperatorio o del dolor postraumático. Sin embargo las voces críticas demuestran su incredulidad ante la eficacia de este tipo de terapias que como mucho ayudaría a relajar al paciente.
En el caso de la reflexología podal se aplican presiones sobre lo que sería el mapa del organismo al completo que se localiza en la planta del pie. Dependiendo de qué organismo desee estimularse así se aplicará esa presión sobre una u otra zona de la planta del pie. Lo mismo se hace en el caso de las orejas o de las manos.
Esta terapia guarda bastante semejanza con la práctica de la acupuntura que también establace unos mapas sobre los que aplica las agujas. Dependiendo del órgano sobre el que quiera ejercer influencia así se clavarán las agujas.
El fundamento de esta terapia se encuentra en las terminaciones nerviosas que se pueden encontrar en pies, manos y orejas que pondrían en contacto cada zona con un órgano determinado.
La reflexología viene aplicándose desde hace varios miles en países orientales como China o India.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Reflexologia
  Salud Reflexologia     herbolarios Reflexologia
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud