Resfriado común

 

El resfriado común es una enfermedad infecciosa no grave que afecta a las vías respiratorias superiores. Es fácilmente reconocible ya que la persona que se resfría no deja de estornudar, tiene abundante secreción nasal, Resfriados tratamientospuede también padecer dolor de cabeza y sensación de malestar general.
Por lo general el resfriado se curará en un plazo de una semana y no dejará nigún tipo de secuela salvo en los casos en los que la persona enferma tenga su sistema inmunitario muy débil y dé paso por ejemplo a una infección del oido.
Debido a que un resfriado puede estar causado por decenas de diferentes tipos de virus resulta imposible utilizar ninguna vacuna preventiva como si se emplea en el caso de la gripe, de hecho una persona que se resfría y queda inmunizada para el virus que la infectó puede fácilmente padecer otro resfriado causado por un virus diferente.
Tampoco existen tratamientos para curar la enfermedad y lo único que puede hacerse en el caso de padecer un resfriado es ayudar a que los síntomas sean lo más leves posibles por ejemplo con la toma de analgésicos o antihistamínicos. No es en absoluto recomendable la toma de antibióticos que no tendrían además ningún efecto en la curación. También es recomendable beber varios litros de agua al día o si lo prefiere infusiones calientes o caldo que le ayudarán a sentirse mejor.
Para prevenir la propagación de los virus causantes de los resfriados tan sólo hay que tener especial cuidado en la higiene personal lavándose las manos con frecuencia y evitando el contacto directo con personas que tienen claros síntomas de un resfriado ya que cada vez que estornudan lanzán pequeñas gotitas en las que se encuentran los virus causantes del resfriado.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Resfriado común
  Salud Resfriado común     herbolarios Resfriado común
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud