Reumatismo articular

 

Reumatismo articularEs un padecimiento muy frecuente ya que el 2% de la población lo sufre. Hasta la edad de cincuenta años las mujeres tienen tres veces más probabilidades de padecer reumatismo articular que los hombres sin embargo a partir de esta edad se van igualando las probabilidades de padecer esta enfermedad entre ambos sexos.
Los síntomas del reumatismo articular son:
- En una primera fase se produce un cambio en la membrana que cubre el interior de la cápsula de la articulación y que produce el líquido sinovial. Se engrosa la membrana y se produce una mayor cantidad de líquido sinovial, como consecuencia se siente dolor y se inflama la articulación.
- El tejido conectivo crece dentro de la cavidad de la junta destruyéndose el cartílago y el tejido óseo que se encuentra debajo. Si la enfermedad sigue evolucionando el tejido cicatricial se puede llegar a convertir en tejido óseo causando la inmovilización de la articulación.
El reumatismo articular suele comenzar con cansancio, sensaciones de hormigueo en los dedos, pérdida del apetito, etc. Por las mañanas se suele notar rigidez, dolor y movilidad limitada.
El tratamiento lo que pretende es detener la inflamación y aliviar los dolores propios de este reumatismo.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Reumatismo articular
  Salud Reumatismo articular     herbolarios Reumatismo articular
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud