Rubéola

 

RubeolaSe trata de una enfermedad infecciosa que afecta por lo general a los niños. Por lo general la rubéola no dejará ninguna secuela y sus síntomas no serán graves. Sin embargo si la persona que la padece es una mujer embarazada el feto si que puede verse seriamente afectado por la rubéola.
Como muchas otras enfermedades víricas se transmite por los estornudos de personas infectadas, también por la tos o por objetos que hayan sido contaminados.
Los primeros síntomas no aparecerán de manera inmediata sino que puede transcurrir entre dos y tres semanas antes de que se muestren una serie de señales que orientarán hacia el diagnóstico de que se padece rubéola.
Entre los síntomas de la rubéola cabe destacar el más evidente de todos que es la aparición de pequeñas erupciones en la piel de un color rosáceo, además el enfermo suele tener fiebre, dolor de garganta y malestar general.
El tratamiento de la rubéola suele centrarse en el control de la fiebre y de los síntomas de malestar por lo que los medicamentos que se recetan en estos casos son muy similares a los que tomaría una persona con gripe.
Puesto que en los casos de mujeres embarazadas el riesgo ante complicaciones es mucho mayor que en los niños sería aconsejable que se extremasen las medidas de seguridad para evitar contagios evitando el contacto con cualquier persona que padezca esta enfermedad.
La rubéola es una de las enfermedades contra las cuales se lucha para que quede erradicada mediante campañas de vacunación.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Rubéola
  Salud Rubéola     herbolarios Rubéola
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud