Síndrome de Ramsay Hunt

 

Parálisis de la caraEste tipo de parálisis que aparece en el síndrome de Ramsay-Hunt tiene gran relación con la parálisis de Bell ya que sus síntomas en buena medida son similares, sin embargo en su origen la infección debida al herpes zoster tiene una manifestación más severa mediante la aparición de heridas en el oído afectado.
Resulta muy aconsejable que nada más aparecen los primeros síntomas de la infección se consulte al médico ya que si el tratamiento, que consistirá en la toma de algún medicamento contra el herpes y corticoides, se comienza a aplicar en las primeras horas su eficacia es mucho mayor. Si se dejan pasar varios días antes de acudir al médico la toma de estos medicamentos no podrá tener nunca la misma eficacia ya que en ese caso estaríamos actuando sobre una enfermedad ya establecida que ha seguido su curso durante varios días.
Por lo general la parálisis del síndrome de Ramsay-Hunt tiene un peor pronóstico que la parálisis de Bell pero no por esto las esperanzas de una buena recuperación tienen que desaparecer, de hecho un elevado porcentaje de personas se terminan recuperando en pocas semanas sin que aparezcan secuelas en su rostro. Otras personas que pasados varios meses si que su parálisis facial haya desaparecido por completo puede que necesiten hasta un año para ver una mejor evolución.
En cualquier caso no hay que desanimarse. En ocasiones se recomendará algún tipo de terapia de rehabilitación que siempre es recomendable seguir.
No es muy frecuente que la parálisis se repita en más ocasiones de la vida de una persona aunque en casos raros puede llegar a producirse más de una vez y además incluso en ambos lados de la cara.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Síndrome de Ramsay Hunt
  Salud Síndrome de Ramsay Hunt     herbolarios Síndrome de Ramsay Hunt
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud