Síndrome premenstrual

 

Sindrome premenstrualEn alguna ocasión casi el 50% de las mujeres han podido padecer el síndrome premenstrual que se caracteriza por aparecer entre una y dos semanas antes de la menstruación con numerosas molestias que desparecen una vez finaliza la menstruación.
Aunque no se conocen cuales pueden ser las causas de este síndrome se sabe que el estrés, la ansiedad o el consumo de cafeína puede contribuir a su aparición. Por lo tanto no es posible prevenir este síndrome y lo único que se recomiendo es evitar las situaciones estresantes.
Los síntomas suelen ser: dolor de cabeza, mareos, nerviosismo, retención de líquidos, menor producción de orina, sensación de debilidad general, trastornos digestivos, etc.
Cuando es necesario recurrir a algún tratamiento por lo general se suelen recetar tranquilizantes aunque se prefiere optar por un cambio en el estilo de vida que aleje a la mujer de situaciones estresantes, también se suelen recetar analgésicos, antiinflamatorios, o vitamina B6.
Sin ser un problema de salud grave el síndrome premenstrual prolongado durante muchos meses puede ocasionar un desgaste considerable de la persona que lo padece además el malestar puede limitar notablemente su vida. Por esta razón sería aconsejable hacer un planteamiento que mantenga a dicha persona en un ambiente más relajado.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Síndrome premenstrual
  Salud Síndrome premenstrual     herbolarios Síndrome premenstrual
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud