Tortícolis

 

TortícolisLa tortícolis es una distonía muscular que se caracteriza por contracciones y espasmos musculares en los músculos del cuello que impiden su correcto y completo movimiento apareciendo el dolor cuando se intenta forzar el cuello.
El músculo que casi siempre se ve afectado en la tortícolis es el esternocleidomastoideo que ocasiona la incapacidad para poder girar o mover la cabeza.
Los casos de tortícolis no suelen ser graves y a pesar de ser muy molestos los síntomas terminan desapareciendo en pocos días.
La tortícolis puede aparecer por malas posturas o por situaciones de estrés, en estos casos puede que a lo largo del mismo día de su aparición remitan los síntomas o que no duren más de dos o tres días.
Otro caso diferente es el de la tortícolis congénita que precisa un tratamiento precoz y que con la colaboración de los padres del niño afectado para que mediante ejercicios movilicen el cuello puede llegar a desaparecer en unos meses. En el caso de persistir esta tortícolis más allá de los primeros seis meses de vida sería necesario considerar la opción de la cirugía como única salida posible.
Los niños que padecen de tortícolis congénita también suelen tener algún tipo de luxación de cadera.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Tortícolis
  Salud Tortícolis     herbolarios Tortícolis
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud