Tuberculosis

 

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis que también es conocido como bacilo de Koch debido al nombre de su descubridor.
TuberculosisEsta enfermedad se puede considerar como una de las que más difícil está resultando de erradicar ya que a lo largo de los siglos más recientes se han mantenido en continuos focos que ahora aparecen asociados al SIDA.
La tuberculosis afecta primordialmente a los pulmones aunque este bacilo se puede encontrar en otros órganos del cuerpo y aunque en la actualidad puede tratarse de manera eficaz sus efectos pueden ser verdaderamente graves en el caso de los niños y en personas de edad avanzada o que padezcan otras enfermedades.
La manera en la que se produce la infección es mediante las pequeñas gotas de saliva que se expulsan cuando se tose o estornuda.
Los síntomas unidos a la tuberculosis son los problemas respiratorios, la tos continuada por varias semanas, la falta de apetito, la fiebre, la pérdida de peso, el cansancio, etc. De esta manera la imagen del tuberculoso ha quedado para siempre unida a personajes famosos como el escritor Robert Louis Stevenson en su aspecto de debilidad.
Actualmente resulta fácil diagnosticar la tuberculosis y comenzar de esta manera en estadios donde todavía no ha causado grandes daños un tratamiento que consiga la curación. Por lo tanto para conseguir alcanzar la curación es indispensable que una persona que se vea aquejada de tos permanente, expectoraciones y fiebre acuda a su medico para que diagnostique qué le está sucediendo.
Para prevenir la tuberculosis se pueden aplicar vacunas y se aconseja también una buena higiene personal y una vida saludable.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Tuberculosis
  Salud Tuberculosis     herbolarios Tuberculosis
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud