Varicela

 

VaricelaLa varicela al igual que el sarampión o la rubéola es una enfermedad típica de los primeros años de vida aunque la pueden padecer personas adultas.
En el caso de los niños la enfermedad no reviste demasiada gravedad sin embargo en los adultos puede dar origen a complicaciones no deseables.
La varicela está causada por un virus de la familia de los herpes que provoca que el cuerpo de la persona infectada se llene de pequeñas ampollas. Frecuentemente aparecen en primer lugar por la cara y la cabeza para luego extenderse por el resto del cuerpo. Estas heridas en la piel suelen picar y por esto mismo es recomendable tener cuidado con los niños más pequeños para evitar que puedan llegar a hacerse heridas que se infecten al intentar aliviarse del picor.
Esta sería una de las posibles complicaciones de la varicela pero también se pueden encontrar otras que afectan principalmente a personas de mayor edad y en mujeres embarazadas ya que la varicela puede trasmitirse al feto con consecuencias muy graves.
El tratamiento de la varicela lo único que intenta es poner remedio a los síntomas que aparecen como fiebre o el picor, en el primer caso se suele recetar paracetamol y para los picores antihistamínicos y la utilización de talco o el baño de corta duración con algún gel suave.
En el plazo de una semana la varicela habrá desaparecido y si ha tenido cuidado de no rascarse las ampollas volverá a recuperar la salud sin ningún tipo de secuela o marca en su piel.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Varicela
  Salud Varicela     herbolarios Varicela
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud