Varices

 

VaricesSon venas que aparecen en las piernas aunque también pueden aparecer en otras partes del cuerpo aunque por razones diferentes como en el esófago, y que se muestran hinchadas y deformadas.
Las varices pueden aparecer durante el embarazo, también pueden deberse a causas genéticas por una insuficiencia de las válvulas venosas, o por tromboflebitis.
Cuando se padece de varices es importante realizar ejercicio moderado, caminar o nadar, y utilizar medias que se recomiendan de manera específica en el caso de tener varices para evitar su rotura.
En casos graves puede ser recomendable recurrir a la cirugía para eliminar los trozos de venas más deformados. Hay que tener en cuenta que las varices pueden llegar a complicarse con la presencia de úlceras varicosas, coágulos, flebitis, etc.
Además de que el ejercicio realizado de manera regular puede ayudar a prevenir la aparición de varices sería bueno revisar casos en los que por razones de trabajo se permanece durante muchas horas de pie, si fuese posible en los momentos de descanso sería de ayuda elevar las piernas mientras se está sentado utilizando otra silla o un taburete.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Varices
  Salud Varices     herbolarios Varices
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud