Vegetarianismo

 

El vegetarianismo de manera breve se podría definir como el régimen alimenticio que se basa en el consumo de vegetales eliminando del mismo la carne animal.
VegetarianosDentro de esta forma de alimentarse donde el reino vegetal es la fuente de todo lo que se consume de manera primordial existen variantes como las de aquellos que no consumen ni siquiera productos que pueden tener su origen en animales como es el caso de la leche o los huevos. En este caso ese tipo de régimen es denominado veganismo.
Otro grupo lo formarían aquellos que consumen todo tipo de vegetales y complementan su dieta con huevos, son los llamados ovo vegetarianos.
En el caso de que además de huevos también se consuma leche nos encontraríamos con los lacto ovo vegetarianos.
Los lacto vegetarianos consumen leche además de los alimentos de origen vegetal.
Las personas que sólo consumen alimentos crudos siendo estos vegetales son los llamados crudívoros. Como mucho suelen aceptar alimentos ligeramente calentados.
Si la dieta se compone principalmente de frutas nos encontramos con los frutarianos.
Relacionadas con este tipo de dietas podemos encontrar otras en las que se elimina la carne y se da prioridad a los vegetales, eliminando al mismo tiempo los alimentos procesados. Es el caso de la macrobiótica en la que se suele sustituir la sal común por minerales de vegetales marinos.
Dietas mucho menos restrictivas son las que siguen los no-carnívoros ya que de su alimentación han eliminado la carne aunque siguen consumiendo por ejemplo pescado, carne de pollo, o muchos de los productos derivados de animales como grasas, leche, mantequilla, etc.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Vegetarianismo
  Salud Vegetarianismo     herbolarios Vegetarianismo
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud