Verrugas

 

VerrugasLas verrugas que aparecen en la piel suelen estar causadas por el ataque de un virus. Suelen ser muy fáciles de contagiar aunque casi siempre su aparición se produce en personas jóvenes.
Aunque las verrugas son muy antiestéticas no revisten problemas para la salud. Sin embargo si le causan dolor, no dejan de crecer o sangrar entonces sería muy aconsejable recurrir al médico.
En verrugas que no plantean otro problema que el estético se puede recurrir a la cirugía especialmente si se encuentran en la cara que es una zona muy delicada o a productos que pueden hacerlas desaparecer como el nitrato de plata.
Otra técnica para eliminar las verrugas es la congelación que se aplica en varias sesiones a lo largo de una semana.
Durante el tratamiento para la eliminación de las verrugas debe extremar al máximo la higiene de la zona para evitar que cualquier ampolla pueda derramar líquido infectado que extienda las verrugas a otras zonas. No debe tampoco tocarse y menos aún rascarse. La aplicación de una pequeña venda puede ayudar a evitar el contagio.
Las verrugas plantares suelen ser especialmente dolorosas. Para prevenirlas evite utilizar el calzado de otras personas o utilizar sus calcetines.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Verrugas
  Salud Verrugas     herbolarios Verrugas
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud