Vértigo

 

El vértigo suele ser una causa frecuente de consultas médicas ya que sus síntomas suelen ser muy molestos y por lo general el paciente llega a temer la existencia de una grave enfermedad. Los mareos típicos del vértico se Vértigo mareostraducen en una sensación de que todo gira y no hay manera de dejar fija la mirada. Estos mareos además pueden producir vómitos y por lo tanto el malestar se acrecienta.
Sin embargo por lo general el vértico no suele ir acompañado de enfermedades graves, a pesar de esto lo aconsejable es visitar al médico ya que una pérdida de equilibrio en ciertas circunstancias si puede ser causante de males mayores.
Como causas del vértigo podemos encontrar desde estados depresivos hasta enfermedades que afectan al oído, por ejemplo la enfermedad de Meniere que afecta al oído interno y que se caracteriza por vértigo y acúfenos. La laberintitis que es una infección que afecta la parte del oído llamada laberinto.
En el origen del vértigo también podemos encontrar traumatismos, por ejemplo por fractura del hueso temporal, o puede también estar causado por sustancias tóxicas.
Cualquier persona que padezca vértigos lo que demanda ante todo es la curación de su sintomatología ya que el vértigo le impide desarrollar una vida normal. Aunque lo ideal es llegar a descubrir qué está causando esos vértigos antes de que con fármacos se eliminen o reduzcan los síntomas.
Por lo general se suele tomar histidina, sedantes, antivomitivos, etc.
Si usted padece vértigos la primera recomendación y más importante que se le puede hacer es que evite situaciones en las cuales la falta de equilibrio puedan conducir a accidentes que si le pueden ocasionar males mayores.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Vértigo
  Salud Vértigo     herbolarios Vértigo
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud