Vitaminas

 

Las vitaminas son sustancias que nuestro cuerpo no puede sintetizar y que por lo tanto necesitamos incorporar principalmente mediante la ingesta de alimentos.

VitaminasPor lo general aunque existe gran variedad de vitaminas que son inprescindibles para el desarrollo de nuestra vida no resulta demasiado complicado que en una dieta equilibrada se encuentren todas esas sustancias que intervienen en procesos corporales fundamentales. Si eliminamos de nuestra dieta alguna de esas vitaminas nuestro organismo se resentirá y podrán aparecer enfermedades asociadas.

Como hemos comentado salvo en caso de situaciones en las cuales ya existe alguna enfermedad o de sobre esfuerzo por lo general el aporte de vitaminas está garantizado en la mayoría de las dietas bien equilibradas. Un ejemplo de aporte deficiente de vitaminas lo podemos encontrar en los relatos de marinos que durante meses dejaban de tomar alimentos con vitamina C y como consecuencia padecían escorbuto.

Todas las vitaminas existentes se pueden clasificar en dos grandes grupos: liposolubles e hidrosolubles. Las primeras son solubles en grasas y las segundas son solubles en agua.

¿Cuándo sería necesario el aporte adicional de vitaminas?
En especial en todas las situaciones en las cuales existen agentes agresivos que interfieren en la buena asimilación como por ejemplo en los fumadores o en personas que están tomando ciertos medicamentos, también en personas que siguen algún tipo de dieta muy restrictiva en la cual se ha privado del aporte mínimo diario de las vitaminas necesarias, y también cuando la alimentación diaria está muy desnaturalizada por ejemplo cuando se utilizan muchas comidas envasadas, cocinadas, en detrimento de los productos crudos como las frutas.
Hay algunas vitaminas que si las puede sintetizar nuestro cuerpo como en el caso de la vitamina D que puede ser sintetizada por nuestro organismo gracias al sol.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Vitaminas
  Salud Vitaminas     herbolarios Vitaminas
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud