Blog dedicado a la salud y las enfermedades

Cuidado de cuello y escote I

16 September, 2009

No solo la piel del rostro debe cuidarse, muchos olvidan lo importante que es el marco de la cara y descuidan la suave piel del cuello y el escote.

Por ello, enumeramos aquí, vitales consejos para estar siempre radiante y sobre todo con una piel sana y bien cuidada.

Piel perfecta en dos zonas claves
El cuello y el escote necesitan cuidados intensivos para lucir sanos y bellos, ya que son áreas muy delicadas del cuerpo que suelen desmejorarse fácilmente. Aún sabiendo esto, se les resta importancia e, indudablemente, el paso del tiempo hace estragos en ellas.
El cuello es una de las partes más delicadas del cuerpo y por esta razón es necesario brindarle cuidados específicos que incluyen masajes, ejercicios y productos adecuados.
Antes que nada, se  debe recordar que esta parte del cuerpo debe recibir los mismos tratamientos y con la misma frecuencia que la piel del rostro.

Hay ciertos cuidados que no podemos dejar para después, como lo son: la limpieza, tonificación y la hidratación. Asimismo, existen pasos y recursos muy útiles a la hora de mejorar y cuidar la piel de estas dos zonas, muchas veces olvidadas.

Exfoliación
Es uno de los pasos más importantes que se deben seguir, ya que libera de las células muertas a la piel y le devuelde tersura, suavidad y luminosidad. Se logra mediante la aplicación, con suaves masajes circulares, de cremas granuladas (las mismas que se usan para la cara). Actúan exfoliando muy levemente la piel y retirando impurezas. Usándolas periódicamente logran:
• Remover las células muertas y renovar la piel, haciéndola lucir en mejores condiciones, más lozana y fresca
• asimismo, el retirar las capas viejas y celulas muertas de la superfie, permite que las cremas y las lociones tonificantes se absorban más y mejor, y que no dejen restos de gratitud sobre la piel.
• la exfoliación además contribuye a que la piel se broncee en forma perfectamente pareja, y
• que el maquillaje se destaque más.

Cremas adecuadas
Las cremas deben considerarse las aliadas de la belleza, por lo cual deben aprovecharse al máximo, eligiendo siempre las de mejor calidad y consultando al dermatologo, ya que cada piel tiene sus necesidades:
Humectantes: son las que ayudan a que la piel conserve su humedad natural.
Hidratantes: son indispensables para mantener el nivel hídrico de la piel y evitan que tanto los factores climáticos como los cosméticos la afecten. Las más recomendadas son las que poseen antioxidantes y pantallas solares, ya que nos hidratan y previenen las arrugas ocasionadas por la exposición solar en todas las estaciones del año.
Anti-edad: estas cremas, se aplican de noche y a partir de los 35 años se hace indispensable su uso. Las que contienen retinol y vitamina C son las más adecuadas, ya que logran disminuir los signos del envejecimiento.
Protectores solares: tanto el escote como el cuello están muy expuestos al sol y son, también, los que están más predispuestos a las manchas, pecas y envejecimiento general. Por ello, es muy necesario tener siempre en cuenta el uso de protectores solares que bloqueen los efectos de los rayos del sol.
Retinol y Vitaminas: la piel del cuello es más fina que la de la cara, pero responde muy bien a los estimulantes del colágeno como peptidos, el retinol, los antioxidantes y la vitamina C.

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.