Blog dedicado a la salud y las enfermedades

Spa de manos

1 November, 2009

Plan para rejuvenecer, suavizar y nutrir la piel

El desgaste de la piel de nuestras manos es continuo y la agresión que reciben hacen que envejezcan prematuramente, volviéndose su piel más opaca, áspera, con manchas y las uñas frágiles.
Las manos suelen ser una de las partes que más maltratamos de nuestro cuerpo, o bien, una de las que menos cuidamos; las exponemos a agentes químicos, reiteradas humedades y poca nutrición.
A partir de los 30 años o bien antes, es indispensable incluir en nuestra rutina de cuidados el trato especifico de estas para lograr la suavidad y belleza natural.

Nutrición profunda
Una vez al mes aplique en sus manos una máscara hidratante facial y póngase guantes de algodón para dormir. Al despertar estarán perfectas.
Los pasos siguientes son necesarios y los recomendamos para lograr unas manos sanas y hermosas.

1. Preparar manos y uñas: es indispensable realizar una cuidadosa higiene antes de comenzar la manicura. Se deben desinfectar y retirar el esmalte de las uñas.
2. Cortar y limar: corte las uñas sin dejarlas demasiado cortas, se recomienda para ello el uso de cortaúñas y no de tijeras. Luego límelas prolijamente en una misma dirección par ano quebrarlas.
3. Remover cutículas: Aplique el producto removedor de cutículas y luego de masajear corralas con un palillo hacia atrás. Nunca corte las cutículas ya que estas crecerán más duras y gruesas con un aspecto desagradable. Luego sumerja las manos en agua tibia durante 5 minutos.
4. Exfoliar: utilice un producto exfoliante para eliminar las células muertas y humectar las piel de las uñas. Extienda todo el producto por sus manos frote y enjuague.
5. Belleza de uñas: antes de comenzar debe lavarse las manos y uñas con cepillo, porque si han quedado restos de cremas o aceites los esmaltes no quedarán bien. Luego aplique una primer capa de fortalecedor o calcio y luego el color, para finalmente colocar una laca protectora de esmalte.
6. Finalmente hay que hidratar y masajear: una vez secado completamente el esmalte, la hidratación es fundamental para la belleza de las manos; también pueden utilizarse aceites naturales y complementarse con masajes que favorecerán la circulación.

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.