Blog dedicado a la salud y las enfermedades

El consumo de tabaco, daña considerablemente la piel

23 June, 2009

Si bien es muy difícil, y bastante imposible cuidarse de la contaminación ambiental y de la influencia que esto tiene, deteriorando la piel y nuestra salud en general.
Fumar puede evitarse y su habito tiene mucha influencia en la calidad de nuestra piel tanto interna como externamente.
El consumo de nicotina, y los alquitranes contenidos en los cigarrillos liberan radicales libres, sustancias que ayudan al organismo a envejecer disminuyendo la capacidad de antioxidantes contenidos en la sangre.  Por lo tanto, la piel de los fumadores siempre envejece antes y luce sin vida, opaca y sin tanta hidratación en comparación con el resto de las pieles.
Que fumar sea perjudicial para la salud no es nuevo, sin embargo, aún sabiendo sus daños y consecuencias, gran parte de la población no deja su hábito aún a sabiendas de sus daños y de que provoca envejecimiento prematuro.
La presencia de nicotina presente en el tabaco favorece la contracción sanguínea que irrigan y nutren la piel, la cual ya no presenta un aspecto lozano y fresco, sino un color pálido, grisáceo y poco atractivo.
No solo el consumo de cigarrillos deteriora nuestro aspecto y nuestra salud, el estar en contacto con el humo en un ambiente viciado y envuelto en sustancias presentes en ellos, produce manchas en la piel, uñas y dientes.
La piel, como órgano más externo de nuestro cuerpo, da cuentas de lo que llevamos dentro, es la evidencia latente de nuestra forma de vida y requiere cuidados, su cuidado empieza desde dentro hacia fuera y nuestra calidad de vida en este aspecto esta íntimamente ligado; estar sano por dentro se manifiesta en nuestra piel, en nuestro aspecto y en nuestra forma de cuidarnos. Seguir los consejos de los especialistas es una forma buena de empezar el cambio y de obtener los mejores resultados.

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.