Blog dedicado a la salud y las enfermedades
Si bien, se suele decir que el invierno es la estación que más llama a la depresión y al estrés, no debemos dejar de pensar como compensar esta época del año tan fría y darle a nuestro organismo alegría nutricional para mantenernos felices desde adentro y hacia afuera.
Con este fin, hemos tenido varias cuestiones que debemos tener en cuenta, que usted debe considerar:
La falta de luz solar, la lluvia y el frío llevan al cansancio y a la apatía, y de ahí al descuido personal hay un solo paso. Es por eso que durante esta temporada es recomendable optar por una dieta más permisiva y relajada, con carbohidratos que dan más fuerza y tranquilizan la mente y los estados de ánimo. Un buen plato de pastas o legumbres aumenta la serotonina, un neurotransmisor asociado con el placer que influye en la potenciación del buen humor, controla la ansiedad y contribuye a regular el sueño.
Por otra parte, para no vivir consumiendo medialunas y harinas, se puede estimular esta sustancia consumiendo alimentos que aporten el aminoácido triptófano, como lo son el pavo, pollo, pescado, carnes rojas, leche, queso, huevos, tofu, nueces, almendras, kiwi, banana y también la tan agraciada y nutritiva levadura de cerveza.
Los triptófanos y los hidratos de carbono trabajan juntos: al ingerir una mayor porción de hidratos de carbono cambia la composición de los aminoácidos en sangre, y aumenta la utilización cerebral de triptófano, que lleva a la síntesis y liberación de serotonina.
Otra forma rápida y deliciosa de liberar serotonina es consumir chocolate, aunque debe tenerse en cuenta su aporte calorico; nosotro recomendamos el chocolate amargo que aporta nutrientes y mucha alegría, con menos calorías.
Publique su comentario
Usted debe de registrarse para escribir un comentario.