Blog dedicado a la salud y las enfermedades

La píldora del día después

12 November, 2009

Conosida también como la píldora del día siguiente, llamamos así a un anticonceptivo de emergencia que actúa hasta 72 horas después del coito.
Estas pastillas anticonceptivas de emergencia ofrecen la misma dosis de hormonas, y por lo tanto el mismo efecto, que tomando un número de pastillas anticonceptivas normales.
Aún así, no puede recomendarse como método anticonceptivo a adoptar sino solo como una excepción en caso de emergencia. Se debe recordar además que no evita previene el contagio del sida.
Si debe utilizarse, como método de apoyo en caso de que el otro plan anticonceptivo haya fallado, ya sea que el profiláctico se haya roto y demás.
En algunos casos, el uso de este método de emergencia puede producir dolor de mama, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, retención de líquidos, sangrado irregular o mareos, por algunos días.
Este método no afecta la fertilidad de la mujer y le permite continuar luego con su usual plan anticonceptivo. Debe tener siempre en cuenta que no evita el contagio del HIV y que para resultar efectiva debe administrarse con anterioridad a las 72 horas de haber mantenido relaciones sexuales.

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.