Blog dedicado a la salud y las enfermedades

Piel con estrés II

15 September, 2009

Entre las causas destacamos:

Factores internos:

El estrés supone una tensión adicional que debilita las defensas del organismo, y por supuesto también las de la piel, entorpeciendo sus funciones habituales. Así, esto actúa como:
1. factor agravante de los problemas dermatológicos que ya el paciente sufren.
2. desencadenante de patologías como acné, eccemas seborreicos, etc.
El estrés tiene la particularidad de dejar su huella tardíamente, por lo que sus efectos suelen notarse una vez pasado el episodio de tensión que lo origina. Por eso, ante una etapa de nerviosismo o de cansancio, es recomendable prevenir posibles síntomas cuidando la piel al máximo. También recomendamos que utilice cremas muy hidratantes y tratamientos para pieles reactivas.

  • Si bien el estrés no puede eliminarse, si puede controlarse, y para ello es aconsejable:
    Realizar actividad física, tomar té de hierbas y baños relajantes suelen ayudar, al igual que practicar yoga y meditación.
  •  Falta de sueño: la piel aprovecha la noche para renovarse mientras dormimos. Si el descanso no es suficiente, esta renovación no se efectúa bien y el cutis luce apagado. Pueden aparecer dolores musculares y ojeras muy visibles por la falta de hidratación. Si paso una mala noche, consuma carbohidratos, en especial frutas y verduras ya que tiene acción desintoxicante. Evitar dulces.
  • Si lleva una mala alimentación: las dietas carentes de nutrientes, muy bajas en calorías o ricas en grasas, pueden repercutir en la piel, que no podrá así oxigenarse bien. Si se ingiere cafeína en exceso, provoca un aumento de estrés e insomnio, lo que repercute negativamente en la salud y la belleza de la piel.
  • Tabaco: sus sustancias hacen que la piel se deshidrate profundamente, lo que provoca una prematura aparición de arrugas.
  • Alcohol: consumirlo en exceso también afecta el buen estado de la piel.
  • Cambios hormonales: pueden alterar por ejemplo, el funcionamiento de las glándulas sebáceas, lo que se traduce en un exceso de grasa o sequedad.

Diversas situaciones, y presentaciones para una misma causa que da como resultado una apariencia cansada, desganada y poco estetica, ór ello, ante los primeros sintomas de estres, se recomienda ocuparse en revertir la situación para mejorar no solo la piel, sino la salud en general

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.