Stored In Ortopedia y Traumatologia

Piernas Cansadas

August 7th, 2009 | By luciana

Actualmente alrededor del 80% de las personas adultas sufren dolores en las piernas.
Ello se debe, en la mayoría de los casos, al enlentecimiento de la circulación venosa por várices en los miembros inferiores. Las piernas cansadas son un problema que afecta cada vez más a la población y, el embarazo es una de las causas principales que desatan esta patología.
Mala circulación sanguínea
Las mujeres suelen sufrir más el problema de las piernas cansadas con más frecuencia que los hombres debido a las alteraciones hormonales causadas por la menstruación, la menopausia y el embarazo.
Los malos o insuficientes hábitos en nuestro estilo de vida son las causas más frecuentes de este problema. El poco ejercicio, el sedentarismo, la alimentación, la obesidad, la herencia y los períodos de cambios hormonales propios en las mujeres, son las razones más frecuentes por las que aparece este síntoma ya que todas ellas inciden directamente sobre la circulación sanguínea.
Los problemas venosos en las piernas surgen cuando las válvulas venosas que evitan el reflujo de la sangre no funcionan correctamente o cuando la pared de una vena cede y se debilita provocando la aparición de venas varicosas y otras afecciones de las venas profundas o superficiales. De esta manera, se genera una sensación muy puntual y molesta que es la pesadez, el cansancio y el dolor.

Consejos determinantes:
• Realizar una dieta rica en fibras. Los problemas intestinales, como ser la constipación crónica, dificultan la circulación. Consumir frutas, verduras, frutos secos, legumbres y cereales.
• Beber abundante agua. Zumos, caldos, infusiones, etc… Los líquidos hidratan, eliminan toxinas y depuran al organismo.
• Reducir la sal. Su consumo favorece la retención de líquidos.
• Piernas en alto!, dormir con un almohadón bajo los pies, y si es posible colocar una elevación fija de 10 centímetros facilita el flujo sanguíneo.
• Utilizar ropa cómoda; evitar el uso de tacones altos, con hebillas y las medias o calcetines que opriman las piernas y las ingles.
• Realizar ejercicio; caminar, andar de puntillas, practicar natación, ciclismo, yoga… Realizar movimientos circulares y de flexión con los tobillos, además de estirar los dedos de lso pies y masajear el arco.
• También es recomendable, llevar una vida tranquila, alejada del estrés y las tensiones.
• Duchas Frías: aplicar agua fría en las piernas, empezando desde los tobillos y moviéndose hacia arriba. El calor tiene un efecto vasodilatador que empeora la circulación
• Cambie de postura: es recomendable no permanecer mucho tiempo de pie, sentado ni con las piernas cruzadas.
• Masajes: Las piernas soportan el cuerpo cada día, y hay que premiarlas. Centrarse en los muslos y hacer movimientos rotativos.

Tags :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.