Blog dedicado a la salud y las enfermedades

Embarazo ectópico

10 November, 2009

 

Un embarazo ectópico es una complicación del embarazo en el que el óvulo fertilizado se desarrolla en otros tejidos que no son los del útero.
Es decir, un embarazo que en vez de desarrollarse en el útero, lo hace en la trompa de Falopio, en el ovario, en el canal cervical o en la cavidad pélvica o abdominal.
Este tipo de embarazo, se produce por un trastorno en la fisiología de la reproducción humana que usualmente lleva a la muerte fetal.
El feto produce las enzimas que le posibilitan ser implantado en diversos tipos de tejidos y, por tanto, un puede causar gran daño a los tejidos en sus esfuerzos por alcanzar un suministro suficiente de sangre.
Este tipo de embarazo si no es tratado a tiempo puede incluso poner en riesgo la vida de la madre.
La detección de este embarazo a mejorado sustancialmente en los últimos años, debido a los estudios que se le s realizan a las embarazas, y que permiten obtener un diagnostico precoz.
La mayoría de los casos son tratados quirúrgicamente, en aquellos en que esto no ocurre, una vez acontecido el aborto tubarico, puede que sea necesaria una cirugía en el caso de que la trompa se haya roto.
Factores que pueden hacer que prevalezca un embarazo ectópico:
• Infecciones abdominales previas
• Enfermedad en la trompa de Falopio
• haber padecido anteriormente otro embarazo ectópico
• tener colocado un DIU
• endometriosis

Un embarazo ectópico es un riesgo para la vida por lo que debe ser interrumpido lo antes posible.
Los síntomas son dolor fuerte en la zona baja abdominal que no cesa y también dolor al orinar, junto con sangrado vaginal. El embarazo extrauterino debe ser tratado antes de las 8 semanas.

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.