Stored In Maternidad, Uncategorized

Embarazo, cambios físicos y hormonales

November 13th, 2009 | By luciana

Los cambios hormonales y corporales que atraviesa la mujer durante el embarazo repercuten en la vida sexual de la pareja. Lo que para algunos es incomodo, para otros placentero, mientras que otros directamente deciden descartar los encuentros sexuales durante los nueve meses.

• Cambios hormonales: (aquellos que disminuyen la libido) al comienzo del embarazo estos cambios pueden influir en la vida sexual disminuyendo el deseo, por cansancio, nauseas y malestares físicos.
• Cambios hormonales: (que elevan el apetito sexual) el alto nivel hormonal promueve una mayor lubricación de los tejidos vaginales lo que aumenta en muchas mujeres la sensibilidad y acelera con ello la excitación.

Crece la panza
Durante el tercer trimestre el crecimiento de la panza hace más difícil el contacto sexual. Se deben buscar posturas que resulten más cómodas.

Mayor volumen y sensibilidad en los pezones
Los senos se tornan más sensibles y más predispuestos al estimulo.

Kilos de más
Con el pasar de los meses, la mujer se ve ante el espejo con una imagen diferente, se siente gorda y poco atractiva, ello influye en el deseo y las pocas ganas de estar con pocas ropas.

Cansancio
La fatiga de esta etapa suele ser la causa de que no desee tener relaciones sexuales

Náuseas y malestares físicos
Malestares comunes que se hacen presentes durante los tres primeros meses del ciclo.

Frecuentes ganas de orinar
En los primeros meses el útero se expande y empuja a la vejiga, produciendo ganas de orinar más frecuentes. Esta razón muchas veces incomoda restando deseo y perturbando el encuentro sexual.

Tags :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.