Alergias

 

Las alergias se pueden considerar como una respuesta desmedida de nuestro organismo a determinadas sustancias. Sería por lo tanto una reactividad inmunológica alterada la que lleva a nuestro cuerpo a situarse ante Alergiasdichas sustancias como si recibiese un ataque del cual tiene que defenderse a toda costa.
Realmente esas sustancias no deberían de producir ningún tipo de reacción anómala ya que forman parte de nuestro entorno sin que podamos considerar que su presencia pueda ser una agresión contra nuestra salud.
A pesar de esto las alergias son muy frecuentes hoy día y probablemente estén en aumento debido al tipo de vida moderna.
Los principales tipos de alergias que podemos encontrar son:
- Alergia a ciertos alimentos que impiden su consumo ya que en caso contrario la persona alérgica podría poner en peligro su vida. Es el caso por ejemplo de las alergias a los frutos secos.
- Alergia a determinados metales, en especial al níquel que es un metal al cual se puede ser alérgico con facilidad. El níquel se se encuentra sobre todo en aleaciones de metales no nobles y en aleaciones de oro bajo.
- La alergia al polen es otra de las más comunes. Presente en cada primavera cuando los niveles de polen son más elevado.
- La alergia a los ácaros del polvo también suele ser muy frecuente entre los alérgicos.
- La alergia a ciertos animales, por ejemplo a perros o gatos puede hacer intolerable su presencia en cualquier casa donde viva un alérgico.
- La alergia a las picaduras de insectos, por ejemplo a la picadura de avispas o de abejas.
Podemos encontrar tratamientos para la alergia tanto en la medicina tradicional como por ejemplo en la homeopatía.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Alergias
  Salud Alergias     herbolarios Alergias
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud