Diabetes

 

La diabetes es una de las consideradas como enfermedades modernas que más está afectando a la población de avanzada edad.
DiabetesSe considera como un síndrome multisistémico que se caracteriza por el incremento de los niveles de glucosa en sangre como consecuencia de un mal funcionamiento de la secreción de la hormona insulina.
Los tipos de diabetes conocidos son:
- Diabetes mellitus tipo 1
Es típica de personas jóvenes y niños. Se caracteriza porque el páncreas no producen insulina o lo hacen en cantidades totalmente insuficientes.
- Diabetes mellitus tipo 2
Es una diabetes propia del adulto y se produce como consecuencia de la baja producción de insulina y también como consecuencia de la resistencia a la insulina de las células.
Los síntomas que van asociados a la aparición de la diabetes son:
Necesidad de beber mucho más líquido con sed constante, incremento de las necesidades de comer, mayor producción de orina, pérdida de peso sin justificación, glucosa que puede detectarse en cualquier análisis de orina, cansancia constante,...
Actualmente los tratamientos de la diabetes aseguran que los enfermos tengan una mejor calidad de vida sin embargo la diabetes no puede curarse por lo cual hay que insistir en que se pongan todas las medidas posibles para evitar o retrasar su aparición. Es recomendable llevar una vida lo menos sedentaria posible, evitando la obesidad, alimentándose con productos naturales que tengan poco contenido en azúcar refinado.
Aunque no se conoce un origen único y cierto de la diabetes si que puede asociarse a malos hábitos de vida en los que la obesidad, la alimentación con productos que incorporan mucho azúcar y la falta de ejercicio ayudan a una más pronta aparición.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Diabetes
  Salud Diabetes     herbolarios Diabetes
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud