Escorbuto

 

El escorbuto es una avitaminosis (vitamina C) y en la actualidad suele ser una enfermedad poco común, más propia de zonas pobres donde existen deficiencias en la alimentación.
Vitamina CA los dos grandes grupos de población que suele afectar el escorbuto son:
- La población infantil.
Sobre todo en niños de edad inferior al año que se alimentan de manera artificial y no de la leche materna y a los que durante ese periodo de su vida no se les da para comer ninguna fruta ácida como las naranjas.
En la piel de los bebés suele aparecer a causa del escorbuto púrpura y equimosis, también pueden aparecer lesiones en las encías.
- En la población anciana.
En estos casos por lo general el escorbuto se puede presentar debido a una deficiente alimentación. Es común en estos casos, sobre todo si el anciano se encuentra impedido y no tiene ninguna asistencia, que su alimentación sea muy pobre y las carencias sean en algunos casos muy acentuadas.
Los síntomas del escorbuto en estos casos pueden ser hemorragias en los músculos de piernas y brazos, hemorragias perifoliculares, infecciones en encias y aflojamiento de los dientes, alteraciones emocionales, etc.
En todos estos casos es importante que el consumo de ácido ascórbico (vitamina C) esté garantizado mediante la toma diario de frutas frescas como la naranja, el limón, y en general cualquier fruta ácida. También se puede ayudar en este sentido mediante la toma de complementos polivitamínicos ya que cuando se producen carencias alimenticias es frecuente que no sólo se tenga deficiencia de una sola vitamina.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Escorbuto
  Salud Escorbuto     herbolarios Escorbuto
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud