Flores de Bach

 

La terapia con flores de Bach se inscribe dentro de las conocidas como medicinas alternativas. Esta terapia es originaria de los años 30 del siglo XX y fue desarrollada por un médico inglés llamado Edward Bach.
En su esencia se encuentra una forma distinta de concebir la enfermedad a como se entiende en la medicina tradicional en occidente.
Flores de BachPara Bach los problemas físicos que aquejan a las personas tienen relación con el estado psíquico y con la perdida del equilibrio en ese plano emocional. Independientemente de la enfermedad que se padezca lo realmente importante es poder devolver ese equilibrio en la psique del paciente. No se trata por lo tanto en este tipo de terapia a las enfermedades sino a las personas como seres que puede por causas vivenciales pueden padecer enfermedades que tienen su origen en estados alterados.
La terapia de Bach recurre en sus tratamientos a una serie de plantas, en concreto sólo utiliza flores maduras en decocción o también se preparan por exposición al sol. El resultado es un preparado alcohólico que no tiene ningún tipo de sustancia activa que pudiera reaccionar de alguna manera con nuestro cuerpo.
Estos preparados son llamados esencias florales tienen cierta semajanza en su concepción con la homeopatía de tal manera que también se afirma que cuanto menor es la cantidad administrada más eficaz resulta.
Desde luego a falta de demostrar su eficacia se puede estar seguro de que estos tratamientos no son en absoluto tóxicos sobre todo atendiendo a la baja concentración que se puede encontrar de las plantas utilizadas en estas esencias.
En los remedios de Bach podemos encontrar tratamientos para las personas que son hipersensibles, para la soledad, para los que sufren de incertidumbre, para la desesperación, ...

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Flores de Bach
  Salud Flores de Bach     herbolarios Flores de Bach
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud