Gingivitis

 

La gingivitis es una enfermedad bacteriana que tiene como síntomas principales la inflamación de las encías y su Gingivitissangrado.
La causa de este ataque de bacterias es muy probablemente una mala limpieza de los dientes que propicia que los restos de alimentos nutran a las bacterias que se multiplican más rápidamente y ocasionan la gingivitis.
No es necesario pasar semanas o meses sin una correcta higiene dental para padecer gingivitis sino que en un plazo de tres días sin la correcta limpieza se puede padecer esta enfermedad.
Lo más temible es que esta enfermedad se transforme en crónica porque en este caso el sangrado de las encías puede ser muy frecuente y la movilidad de los dientes puede conducir a la pérdida de algunas de las piezas dentales.
Para evitar la aparición de la gingivitis la recomendación es la misma que se daba para evitar la aparición de la caries: una correcta higiene bucal cepillándose los dientes detrás de cada comida importante y utilizar la seda dental para que la limpieza sea completa y más a fondo.
La dieta también puede ser negativa si consumimos muchos azúcares ya que estos favorecen la proliferación y ataque de las bacterias.
Si de manera espontánea nota que sus encías sangran y que los dientes se le mueven con demasiada facilidad no deje pasar mucho tiempo sin recurrir a su médico para que le mande el correcto tratamiento contra la gingivitis. Algunas pastas dentales que incorporan bicarbonato y esencias de plantas como la echinacea puede ser útiles en la higiene diaria.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Gingivitis
  Salud Gingivitis     herbolarios Gingivitis
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud