Hepatitis

 

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado y que puede tener diferentes orígines. Puede estar causada la hepatitis por una enfermedad infecciosa, por una reacción inmunológica o por productos que resultan tóxicos.
HepatitisLa causa más frecuente suele tener su origen en los diferentes virus causantes de las hepatitis aunque por ejemplo el consumo elevado de alcohol o el trabajo en industrias que manejan productos químicos puede elevar el riesgo de padecer una hepatitis por productos tóxicos.
Centrándonos en los virus podemos catalogar como posibles hepatitis:
- La hepatitis A que se suele trasmitir por alimentos contaminados que no han sido correctamente lavados. Por ejemplo es común que se trasmita la hepatitis A en productos de una huerta en la que su agua de riego contiene heces fecales de una persona que padezca esta enfermedad. Esta hepatitis no suele ser grave, necesita un periodo en el que se recomienda reposo y una alimentación que libere al hígado de tareas pesadas, por ejemplo llevando una dieta con pocos fritos, reduciendo el consumo de carne y aumentando el consumo de frutas y verduras.
- La hepatitis B si puede considerarse una enfermedad más seria que la hepatitis A. Su manera de trasmitirse es mediante el contacto sexual o directamente mediante el intercambio de sangre. Es una enfermedad que suele ser común en drogadictos que comparten jeringuillas o en personas que han recibido alguna donación de sangre contaminada. Esta enfermedad puede causar cirrosis en el hígado.
- La hepatitis C también precisa del contacto directo con la sangre de una persona infectada. Es una enfermedad grave que también puede derivar con el tiempo en una cirrosis.
En el caso de cualquiera de las hepatitis lo mejor que se puede hacer para prevenirlas es extremar las medidas de higiene en situaciones de riesgo.
Aunque no existe cura para estas enfermedades si que puede ser de gran ayuda en una evolución más favorable alimentarse de manera equilibrada y sin cometer excesos.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Hepatitis
  Salud Hepatitis     herbolarios Hepatitis
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud