Herpes

 

El conocido como herpes labial que suele aparecer sobre los labios, la zona peribucal o incluso en las encías es producido por el virus del herpes simple.
HerpesEsta enfermedad es muy común debido en parte a lo fácil que resulta su contagio por ejemplo mediante la utilización de toallas, vasos, cubiertos,... de persoans infectadas.
Los síntomas que acompañan a la aparición del herpes bucal son por lo general la sensación de quemazón, de picor, que dejan paso a la aparición de pequeñas ampollas dolorosas. En ocasiones puede aparecer una ligera fiebre.
El herpes se cura por si solo en una o dos semanas sin embargo si quiere acelerarse su curación se pueden utilizar podamos antivirales como el aciclovir que son bastante eficaces. También resulta beneficioso lavarse con cuidado de no rompes las ampollas con agua y jamón con la intención añadida de no diseminar el virus por más zonas. Estas medidas sanitarias son además recomendables para evitar el contagio a otras personas.
El herpes labial no se puede considerar una enfermedad grave ya cura en poco tiempo y además sin consecuencias de las cuales se pueda temer por nuestra salud sin embargo si el herpes aparece en torno a los ojos o quien lo padece es una persona con inmunodeficiencia si que puede llegar a ser grave.
El mejor consejo que puede recibir si tiene que compartir su tiempo con alguien que tenga herpes es que utilice sus propios cubiertos, su propio material de aseo y evite hasta la curación total rozarse con las zonas que tengan herpes. Quien lo padece también debe de procurar no estar tocándose constantemente la zona afectada porque con sus manos puede llegar a contagiar el herpes a otras personas o puede él mismo trasladarlo a otras zonas de su cuerpo.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Herpes
  Salud Herpes     herbolarios Herpes
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud